0

Al Sisi y el rey jordano muestran su apoyo a la solución de los dos Estados

21 feb 2017
12h26
  • separator
  • comentarios

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el rey Abdalá II de Jordania se reunieron hoy en El Cairo para tratar la manera de coordinarse para avanzar hacia la creación de un Estado palestino junto al israelí, como solución al conflicto palestino-israelí.

Según el portavoz presidencial egipcio, Alaa Yusef, ambos mandatarios apoyaron la creación de un Estado de Palestina, con las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Yusef insistió en que Al Sisi y Abdalá II comparten la misma visión "sobre las principales cuestiones regionales e internacionales" y en que también discutieron sobre la manera de "romper el estancamiento" del proceso de paz, según un comunicado recogido por la agencia oficial egipcia MENA.

El pasado 16 de febrero, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que su país sigue apoyando la solución de dos Estados para el conflicto de Oriente Medio, pero que quiere contar también con ideas nuevas.

"Apoyamos absolutamente una solución de dos Estados, pero también estamos pensando fuera de lo establecido", dijo Haley un día después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, abriese la puerta a otras vías para resolver la cuestión palestino-israelí.

Por otra parte, el presidente de Egipto y el rey de Jordania abordaron los preparativos de la próxima cumbre de la Liga Árabe, prevista para finales de marzo en Ammán.

En este sentido, subrayaron la necesidad de reforzar el papel de la Liga Árabe, como una herramienta para unificar las posiciones de los 22 países que la componen y para superar los retos a los que se enfrenta la región.

Además se mostraron de acuerdo en la importancia de reduplicar los esfuerzos internacionales para acabar con el terrorismo y el pensamiento extremista, en el marco de una estrategia complementaria que no se reduzca a una vertiente de seguridad y militar, sino que incluya una visión cultural, económica e ideológica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad