0

Sectores estatal y privado establecen alianza por la educación en Nicaragua

23 feb 2017
16h34
  • separator
  • comentarios

Los sectores estatal y privado de Nicaragua establecieron hoy una alianza con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en el país centroamericano.

Representantes del Ministerio de Educación (Mined) y unos 40 representantes de la empresa privada sostuvieron un encuentro para establecer los temas sobre los que trabajarán de forma conjunta de ahora en adelante, a través de la responsabilidad social empresarial.

"Tenemos pensado instalar mesas de trabajo con empresas que tienen responsabilidad social empresarial en temas como el uso de tecnología educativa, el deporte, educación artística, mejoramiento de infraestructura escolar y fortalecimiento de capacidades para los docentes", dijo a periodistas el asesor de la Presidencia para temas de Educación, Salvador Vanegas.

Los representantes del sector privado nicaragüense se mostraron satisfechos con la alianza, porque consideran que la educación es la base para que el crecimiento económico local se sostenga en el tiempo.

"Para que podamos darle sostenibilidad a ese crecimiento (económico) tenemos que trabajar en conjunto el tema de la educación", afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció en promedio 4,96 % en los últimos cinco años.

A falta de confirmar las cifras totales de 2016, el Gobierno nicaragüense espera que el PIB haya crecido entre 4,5 % y 5 % en ese año.

Para 2017 el Banco Central de Nicaragua proyecta un crecimiento económico similar al del año pasado, entre 4,5 % y 5 %, con una tasa de inflación de entre 5,5 % y 6,5 %, según el Banco Central.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad