0

Residente afirma que mientras él o Visitante vivan, existirá Calle 13

30 mar 2017
14h46
  • separator
  • comentarios

El rapero puertorriqueño Residente aseguró hoy en entrevista con Efe que mientras él o su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, permanezcan vivos, el concepto de Calle 13, el exitoso y premiado grupo urbano que crearon hace más de diez años, continuará vigente.

"Mientras mi hermano y yo estemos vivos, Calle 13 existe", sostuvo René Pérez Joglar, Residente, tras presentar a la prensa local un documental que dirigió e hizo simultáneo con su primer disco en solitario que publicará este viernes.

Y es que tras más de una década juntos, 5 álbumes y 25 Grammy Latinos -la mayor cantidad para un artista latino- Residente se dedicó a trabajar durante casi dos años en su primer proyecto discográfico en solitario, mientras que Visitante se ha dedicado a producir discos a otras agrupaciones.

La idea del documental "Residente" surge de una prueba de ADN que se realizó el rapero puertorriqueño y el impacto de los resultados provocó que diera rienda a su carácter impulsivo y realizara una travesía por siete países buscando sus orígenes y creando música a través de las historias que recogía de sus habitantes.

Durante casi 90 minutos, Residente narra su travesía alrededor de 4 continentes, 7 países y 13 regiones.

Cabra, por su parte, comenzó a tomar la batuta de productor para otros artistas, empezando con el segundo disco en solitario de su aún esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, "Planeta planetario".

Tras este trabajo, Cabra produjo a otros artistas jóvenes como los colombianos Monsieur Periné, los ecuatorianos Swing Original Monks, los venezolanos La Vida Bohème y la española Lamari, así como al dominicano Vicente García y la argentina Silvina Moreno.

Cabra produjo el disco "Caja de música", de la banda colombiana Monsieur Periné, que ganó un Grammy Latino 2015 en la categoría "Mejor Artista Nuevo" y una nominación al Álbum del año, así como la banda sonora de la película puertorriqueña "Antes que cante el gallo".

"Para mí es una etapa en dedicarme a esto y seguiré en esto. No es nada grave, está todo bien y todos están haciendo música", afirmó Pérez Joglar, conocido por éxitos como "Latinoamérica", "Atrévete-te-te", "Adentro", "La vuelta al mundo" y "Baile de los pobres".

Por otra parte, resaltó el trabajo que realizó su hermana, Ileana Cabra, en su primer álbum, "iLe", que le valió una nominación a los pasados Grammy Latinos como mejor artista nuevo.

"Mi hermana está haciendo cosas lindas, e igual yo y vamos a seguir contentos", aseguró Pérez Joglar, quien estrenó el documental "Residente" el pasado día 11 en el festival South by Southwest (SXSW), que se celebró en Austin, Texas (EE.UU.).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad