1 evento en vivo

Redadas policiales dejan al menos 44 pandilleros detenidos en El Salvador

28 feb 2017
16h55
  • separator
  • comentarios

Una serie de redadas policiales en El Salvador dejaron la madrugada de hoy al menos a 44 supuestos pandilleros detenidos por delitos como terrorismo y homicidio, informó la Fiscalía.

La fuente detalló que 18 de los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), incluido un líder de célula, y que operan en la localidad de Mejicanos, 3 kilómetros al norte de San Salvador.

Añadió que estos y otras 10 personas de la misma estructura y que guardan prisión serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas e intento de homicidio.

En el occidental departamento de Santa Ana 14 supuestos pandilleros del Barrio 18 fueron detenidos por 7 homicidios, terrorismo y privación de libertad.

Detalló que 18 "mareros" presos por otros delitos fueron informados que enfrentarán la Justicia con los 14 detenidos y que esperan capturar a otros 12 sujetos más de la misma pandilla.

En el central departamento de Cuscatlán fueron detenidos 12 miembros de la MS13, entre ellos dos personas ligadas a un triple asesinato perpetrado en 2016.

Veintiséis pandilleros más de esta célula "serán intimados (notificados) en diferentes penales y calabozos de la policía, por el delito de organizaciones terroristas", acotó el Ministerio Público.

De igual forma, el ente judicial emitió 27 ordenes de captura por agrupaciones ilícitas y homicidio en el municipio de Comasagua (oeste) contra miembros de la MS13, que serán procesados junto a otros 11 que están encarcelados por otros delitos.

En total suman 44 los detenidos y 65 los miembros de pandillas que se encuentran purgando penas por otros hechos y que serán llevados nuevamente ante la Justicia.

El Salvador es asediado por las pandillas MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células.

Las pandillas son acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad