1 evento en vivo

Ministros iberoamericanos firman acuerdo para mejorar participación juvenil

8 jul 2016
20h25
  • separator
  • comentarios

Los ministros de Administración Pública de 22 países iberoamericanos suscribieron hoy el "Consenso de Bogotá", un acuerdo que busca fortalecer la participación juvenil y las competencias laborales, informaron fuentes oficiales.

Los delegados acordaron "promover la integración de los jóvenes a la administración pública" durante la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, celebrada hoy en Bogotá, explicó el Departamento de la Función Pública de Colombia en un comunicado.

De igual manera dieron un espaldarazo al "Pacto Iberoamericano de la Juventud", iniciativa que busca profundizar las políticas públicas a través de acuerdos entre entes gubernamentales y privados.

En ese sentido promoverán "una oferta de formación de personal directivo y técnico para esta población" y comenzarán un grupo de trabajo permanente sobre las políticas públicas para la juventud.

Por otra parte, los funcionarios le pidieron al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) coordinar políticas que fortalezcan el buen gobierno y la institucionalidad y para ello firmaron la Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto.

"Tenemos nuestras diferencias y debemos aprender de ellas. Hay un acuerdo fundamental para trabajar en estas materias independientemente de nuestras distintas concepciones de Estado y de nuestras prioridades como Gobiernos", aseguró la directora de la Función Pública Colombia, Liliana Caballero.

La Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado forma parte de las reuniones preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en Cartagena entre el 28 y 29 de octubre próximo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad