1 evento en vivo

Honduras designa a Marlon Tábora como nuevo embajador en Estados Unidos

20 feb 2017
18h32
  • separator
  • comentarios

El nuevo embajador de Honduras en Estados Unidos será Marlon Tábora, hasta ahora coordinador del Gabinete Económico y representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy una fuente oficial.

Tábora afirmó a periodistas en Tegucigalpa que ha recibido el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos para que pueda ser embajador de Honduras en Washington.

El diplomático anunció que trasladará personal de la embajada al consulado en Washington para mejorar los servicios que esa oficina brinda a los hondureños radicados en Estados Unidos.

"Llevaremos gente del mayor nivel posible, hemos tratado de reclutar a los mejores hondureños en la medida de las posibilidades, con mucha preparación académica precisamente para tener un diálogo de mayor nivel en la relación con Estados Unidos", explicó.

Enfatizó que este año Honduras ha definido tres objetivos estratégicos: fortalecimiento de la relación con la nueva administración de EE.UU., involucramiento en el Plan Alianza para la Prosperidad y la mejora de los servicios consulares.

Tábora, de 47 años y quien tiene un doctorado en ciencias de la administración, seguirá desde Washington como representante de Honduras ante el BID.

En noviembre pasado el Gobierno hondureño había informado de que el embajador hasta entonces, Jorge Milla, sería separado del cargo en el contexto del cambio de Administración de EE.UU., cuyo nuevo presidente, Donald Trump, asumió el cargo el pasado 20 de enero.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad