7 eventos en vivo

Gobernador de P.Rico llevará a Cámara baja de EEUU deuda de eléctrica estatal

21 mar 2017
16h44
  • separator
  • comentarios

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, viajará hoy a Washington para participar en una audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, donde discutirá, entre otros, la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Rosselló, quien se encuentra en Miami, se trasladará a la capital estadounidense con el secretario de Estado, Luis G. Rivera, según un comunicado de la Gobernación de la isla.

La deuda de la AEE asciende a unos 9.000 millones de dólares.

En Washington también se hará una conferencia de prensa en la que participará la comisionada residente Jenniffer González, para hablar de la necesidad urgente de que el Congreso de EE.UU. enfrente la caída en la financiación para el fondo federal de salud de Puerto Rico, conocido como el Medicaid Cliff.

Además, se expondrán las graves consecuencias para los estados y el Gobierno federal, según el comunicado.

El gobernador de la isla alertó ayer a varios gobernadores de EE.UU. sobre el descenso en la financiación federal de salud para Puerto Rico (Medicaid Cliff).

Algo que Rosselló ya advirtió en una misiva dirigida al gobernador de Florida, Rick Scott, en la que le expresa que tendrá un "impacto económico sustancial en el presupuesto de Florida".

Rosselló también ha enviado cartas similares a los gobernadores de Massachusetts, Connecticut, Ohio, Nueva Jersey, Georgia, Nueva York, Texas, Pensilvania, California, Illinois, Virginia y Wisconsin.

El gobernador de Puerto Rico destacó hoy las oportunidades de inversión que ofrece la isla caribeña, durante su participación hoy en el foro económico Bisnow's Caribbean & LatAm, que se celebra en la ciudad estadounidense de Miami.

Puerto Rico atraviesa por una profunda crisis económica acrecentada en los últimos meses por la imposibilidad de pagar una deuda pública que ronda los 70.000 millones de dólares.

El foro es un encuentro que provee una plataforma para atraer inversión de otras jurisdicciones de Estados Unidos a Puerto Rico, así como promover las oportunidades y escenarios que pueden considerar los inversionistas en la isla, que afronta una grave crisis financiera.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad