2 eventos en vivo

Embajadora de EE.UU. aboga por empoderamiento de las mujeres en Nicaragua

7 mar 2017
16h44
  • separator
  • comentarios

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, abogó hoy por el empoderamiento de las nicaragüenses como un beneficio para el resto de la sociedad.

"La participación de las mujeres en los negocios es fundamental. Cuando se empodera a las mujeres mediante educación, capacitaciones o financiación, los beneficios se extienden al resto de la sociedad", señaló la diplomática en una actividad en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en Managua, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Para la embajadora estadounidense, la "disparidad de género en muchos países" es algo "muy negativo", al igual que "las desigualdades salariales".

No obstante, saludó "el valiente cambio" que promueven algunos sectores sociales y destacó la "importancia" de alentar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Dogu fue reconocida este martes por la UCC por su labor como diplomática y mujer.

En su discurso, la embajadora invitó a los estudiantes a promover el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

"Reconocer públicamente a mujeres ejemplares en diversos campos", servir "de mentores para la próxima generación de mujeres" y "ayudar a que mujeres obtengan más y mejor educación", son algunas de las acciones que la diplomática aconsejó a los jóvenes.

"Tenemos que tomar acciones específicas en el día a día para lograr esa igualdad que aspiramos", refirió.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad