2 eventos en vivo

Banco de fomento brasileño estudia liberar 600 millones dólares a Odebrecht

20 mar 2017
15h47
actualizado el 21/3/2017 a las 02h28
  • separator
  • comentarios

El estatal Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) estudia liberar fondos para Odebrecht por valor de 600 millones de dólares, correspondientes a líneas de financiación de las exportaciones verificadas por obras fuera del país, informó hoy el diario Valor Económico de Sao Paulo.

La medida normalizará el desarrollo de proyectos pendientes con líneas de créditos aprobadas, al tiempo que abrirá la posibilidad de llegar a acuerdos sobre la financiación para nuevos emprendimientos, citó el diario en su página de internet.

La mayor parte de las obras incluidas en la cantidad que estudia liberar el BNDES se encuentra en América Latina y África.

Su desbloqueo, precisó la información, mejorará la liquidez del grupo de ingeniería civil y construcción brasileño, que pasa por dificultades debido a su situación judicial y las dificultades para avanzar en su programa de venta de activos.

Estas líneas de financiación de las exportaciones estaban suspendidas, desde mayo de 2016, para las empresas relacionadas con la operación "Lava Jato", que investiga el caso de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras, entre las que figura Odebrecht.

La liberalización de estos fondos necesita de una nueva aprobación de la junta del BNDES, según Valor Económico, que precisa que esta posibilidad se abrió tras una reunión con directivos de Odebrech celebrada un día después de otra reunión con la Fiscalía.

En dicho encuentro se trataron los acuerdos de indulgencia relacionados con el BNDES y los efectos de compromiso para las empresas.

Odebrecht aceptó pagar, en diciembre de 2016, más de 7.000 millones de reales (casi 2.280 millones de dólares) en el acuerdo con la fiscalía brasileña y la justicia de Estados Unidos y Suiza, lo que significo el mayor acuerdo de este tipo firmado en el mundo.

Valor Económico señala que la liberación de crédito depende de la firma de un plazo de cumplimiento, de la existencia de financiación, del avance físico de la obra y del riesgo de importar el crédito.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad