1 evento en vivo

Video de presunta adicta a Krokodil circula en redes sociales

El video que se ha vuelto viral y que de acuerdo con su descripción, muestra el extraño comportamiento de una joven que presuntamente es adicta a esta droga

4 dic 2013
17h04
actualizado a las 20h59
  • separator
  • comentarios

México.- Un video publicado en las redes sociales muestra los efectos de la droga Krokodile, que cada vez cobra mayor popularidad en Europa y Estados Unidos.

<p>El video muestra el extraño comportamiento de una joven que supuestamente es adicta a esta droga, también denominada droga come carne o droga zombi.</p>
El video muestra el extraño comportamiento de una joven que supuestamente es adicta a esta droga, también denominada droga come carne o droga zombi.
Foto: Tomada de Internet / Terra

El video muestra el extraño comportamiento de una joven que supuestamente es adicta esta droga, también denominada “droga come carne” o “droga zombi”.

Se puede observar a una joven aparentemente desesperada que gime y grita, mientras policías o paramédicos, al parecer de EU, la inmovilizan y la suben a una camilla para ser trasladada en una ambulancia.

La también llamada "heroína caníbal" comenzó a utilizarse en Rusia, y tiene efectos destructivos en la piel, músculo y huesos, mismos que deshace.

El grado de daño sobre tejidos es tan elevado, que la expectativa de vida de los adictos a esta droga es de dos o tres años.

El nombre callejero que se le da en Rusia a esta desomorfina de origen casero es "krokodil", es decir "cocodrilo", probablemente debido a una derivación del nombre clorocodida y al aspecto de piel escamosa que produce en muchos usuarios habituales.

Se utiliza como una droga alternativa a la heroína ya que resulta mucho más barata, y las tabletas de codeína pueden conseguirse aún sin prescripción.

Los componentes de Krokodil se activan con el calor y se filtran en el torrente sanguíneo provocando un daño degenerativo en los músculos, en la piel y en los vasos sanguíneos hasta el grado de producir úlceras.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX .

ADVERTENCIA: Imágenes con contenido q ue puede afectar la sensibilidad de las personas. obr contenido violento o sexual que puede afectar la sensibilidad de las personas.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad