2 eventos en vivo

Llaman a cubanos y otros latinoamericanos a ir a Mar-a-Lago a apoyar a Trump

2 mar 2017
12h04
  • separator
  • comentarios

El grupo Voluntarios de Miami por Trump convocó hoy a los cubanos, nicaragüenses, venezolanos, colombianos y otros latinoamericanos a marchar este sábado en Palm Beach en apoyo del presidente de EE.UU., quien pasará el fin de semana en su mansión Mar-a-Lago, situada en esa ciudad de Florida.

"Es muy importante que acudan todos a este marcha, para mostrar el apoyo latino" a Donald Trump, dijo hoy a Efe el cubano-estadounidense Juan Fiol, uno de los voluntarios convocantes, quien, a tenor de las llamadas, correos y mensajes en Facebook recibidos, espera a por lo menos "un millar de personas".

La marcha a Mar-a-Lago, donde Trump es esperado este viernes, coincide con otras convocatorias en respaldo del presidente organizadas en todo el país a través de las redes sociales con la etiqueta March4Trump.

Una de esas marchas tendrá lugar en un parque de Miami, pero Fiol dijo hoy a Efe que es más importante llegar hasta el lugar donde está Trump y que "escuche" lo que tienen que decirle los latinos.

Junto a los que se concentren cerca de uno de los puentes que llevan a Mar-a-Lago, a los que se ha pedido que lleven banderas de sus países de origen, estará la banda musical Blacks for Trump (literalmente Negros por Trump).

Fiol indicó que van a pedir al presidente "mano dura" con el Gobierno de Cuba y otros gobiernos latinoamericanos.

Preguntado si otra de las peticiones será la reinstauración de la política de "pies secos/pies mojados" que beneficiaba desde el punto de vista migratorio a los cubanos que tocaran tierra en EE.UU., Fiol dijo que es una convocatoria "libre" y los participantes pueden manifestarse como tal.

Según medios locales, ese es uno de los lemas que organizaciones del exilio cubano, que no identificaron, llevarán a la Marcha por Trump que tendrá lugar en el Tropical Park de Miami el mismo sábado, a la que convocan Latinas for Trump, Cubans4Trump, Tea Party Miami y Miami Dade Citizens 4 Trump, entre otras.

El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama (2009-2017), derogó la política de "pies secos/pies mojados" el pasado 12 de enero, ocho días antes de traspasar la Presidencia a Trump.

Obama fue el impulsor de una política de acercamiento y normalización de relaciones con Cuba, hasta ahora no modificada por Trump, quien, no obstante, durante la campaña electoral afirmó que iba a exigir concesiones a Cuba respecto a las libertades y derechos humanos.

Trump visitará este vienes Orlando (centro de Florida), donde asistirá en un colegio católico a un acto sobre el derecho de los padres a elegir la escuela a la que quieren que vayan sus hijos, y después se trasladará a Mar-a-Lago, a más de 80 millas (unos 128 kilómetros) al norte de Miami.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad