0

Sentencian a secuestradores mexicanos con penas de hasta 167 años

Según la PGR, la organización delictiva encabezada por Israel Herrera Huerta, alias 'El Pechugas', realizó cinco secuestros en un año, entre ellos el de una menor de edad. EFE/Archivo

4 jul 2009
18h44
  • separator
  • comentarios

México, 4 jul (EFE).- Un juez mexicano condenó a siete secuestradores con penas que van de 30 a 167 años de cárcel, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Sentencian a secuestradores mexicanos con penas de cárcel de hasta 167 años
Sentencian a secuestradores mexicanos con penas de cárcel de hasta 167 años
Foto: EFE / Terra Networks México S.A. de C.V.



El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó la condena contra los secuestradores, que operaban en la capital mexicana, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.



Los delincuentes fueron detenidos el 11 de diciembre de 2004 por miembros de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), en un inmueble ubicado en el oriente de Ciudad de México donde mantuvieron secuestrada a una persona durante 47 días, la cual fue liberada por los agentes.



Según la PGR, la organización delictiva encabezada por Israel Herrera Huerta, alias 'El Pechugas', realizó cinco secuestros en un año, entre ellos el de una menor de edad.



Los criminales 'empleaban amenazas para obtener el pago por el rescate, y una vez que habían cobrado el monto solicitado, cambiaban a sus víctimas a otra casa de seguridad para exigir un segundo pago', destacó la dependencia en un comunicado.



En este sentido, el juez condenó a 'El Pechugas' a 167 años de prisión.



También fue condenado Raúl Anaya Navarrete, alias 'El Barbas', y 'El Osama Bin Laden', a 131 de cárcel, y José Hernández Barajas, alias 'El Stiler', a 126 años.



Vicente Raúl Ávila Mendoza, alias 'El Equis Tres' o 'el Azteca Tres', recibió, por su parte, una sentencia de 96 años de prisión.



Otros dos secuestradores de la banda fueron castigados con penas de 66 años de prisión y uno más fue sentenciado a 30 años de cárcel.

EFE

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad