1 evento en vivo

Proponen zonas económicas especiales en norte del país a favor de migrantes

16 feb 2017
21h00
  • separator
  • comentarios

Ante la eventual deportación de migrantes mexicanos de Estados Unidos es necesario ampliar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) hacía el norte del país, para establecer un eje económico que capte la mano de obra calificada, propuso el diputado Ricardo del Rivero Martínez.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló la factibilidad de construir un puerto de gran calado en las costas de Sinaloa, el cual sería un atractivo adicional para atraer inversionistas extranjeros y con ello generar fuentes de ingreso.

En su oportunidad, el panista Miguel Ángel Salim indicó que los incentivos fiscales deben concretarse para que las empresas decidan invertir en las zonas especiales, lo cual captaría a un gran número de personas que necesitan obtener ingresos económicos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores, resaltó la importancia de ver los primeros frutos de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, la cual fue aprobada a finales de 2015.

En el mismo tenor se expresó el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar Valladares, quien pidió que las empresas que se instalen en las 10 entidades beneficiadas con las Zonas Económicas Especiales, contraten de forma prioritaria a trabajadores calificados que por diversos motivos se encuentran sin empleo.

En ese sentido, indicó que es necesario verificar el avance, así como el impacto económico y social en esas regiones para generar empleos dignos para las personas que habitan en esos lugares.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad