0

Prioritaria la atención a violencia de género, subraya diputada

18 mar 2017
19h19
  • separator
  • comentarios

La diputada Ivanova Pool, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la atención a la violencia de género y los derechos humanos son temas que no se deben postergar.

Planteó que, de acuerdo con el diagnóstico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a diario en México se realizan más de mil 640 denuncias por delitos de violencia sexual.

"Por ello las autoridades tienen la responsabilidad de proteger los derechos de la mujer, garantizando el derecho al aborto en condiciones de seguridad y no en la clandestinidad", señaló la legisladora.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados afirmó que está comprobado que el embarazo por violación somete a la víctima a una maternidad forzada.

"Pues es claro que nadie quiere resultar embarazada de su agresor, por el contrario, se agudiza la violencia traumática en la medida que el embarazo avanza, lo que implica una doble victimización para la mujer", subrayó.

En 2011, recordó, el entonces relator especial de la ONU, Anand Grover, en su informe sobre el derecho a la salud declaró que las leyes que penalizan o restringen el aborto inducido son ejemplo de las impermisibles barreras al derecho a la salud de las mujeres, por lo que deben ser eliminadas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad