2 eventos en vivo

Panistas piden opinión de Derechos Humanos y ONU sobre iniciativas de seguridad

20 mar 2017
15h22
  • separator
  • comentarios

La bancada del PAN en el Senado solicitó formalmente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México su opinión y observaciones sobre las iniciativas materia de seguridad interior y seguridad nacional.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, detalló que mediante dos solicitudes por escrito, dirigidas a los dos organismos, los legisladores panistas expresan su interés en conocer formalmente los comentarios a las diversas iniciativas que se han presentado.

Expresó que para los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) es de especial relevancia conocer la opinión de la CNDH, porque "siempre hemos tenido como prioridad que el Estado otorgue la seguridad y garantice los Derechos Humanos de los mexicanos", precisó.

En el caso de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, detalló es de especial relevancia conocer sus opiniones, "porque reconocemos la necesidad de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad pública, respetando los avances logrados en materia de derechos humanos".

El Coordinador de los diputados del PAN expuso que legislar con responsabilidad es una de las prioridades del trabajo diario de los legisladores panistas, por lo que el próximo miércoles 22 de marzo participarán en la reunión de trabajo con los gobernadores que serán citados por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

"Queremos conocer las opiniones de los gobernadores de los estados, de los presidentes municipales, de la CNDH y de organismos de la sociedad civil para sumarlas al diseño del Mando Mixto policiaco, de las leyes de seguridad interior y seguridad nacional, porque todas sus opiniones son muy valiosas y México las necesita, para lograr el mayor consenso y los mejores resultados en la materia", expuso.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad