0

Ni presiones, ni urgencia para aprobar ley de seguridad, afirman diputados

16 mar 2017
15h10
  • separator
  • comentarios

La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que no hay presión, urgencia ni plazos para aprobar la Ley de Seguridad Interior para delimitar las acciones de las Fuerzas Armadas.

En entrevista comentó que se escucha a todas las voces para que en su momento se emita el dictamen correspondiente que pasará a la Mesa Directiva y al pleno de la Cámara de Diputados.

"La Cámara de Diputados está analizando el tema con seriedad, estamos trabajando, escuchando voces y opiniones para continuar con los trabajos y emitir la ley correspondiente que beneficie a todos los mexicanos", apuntó.

Por separado el coordinador del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibirá el próximo miércoles a tres gobernadores de distintos partido políticos para escuchar sus puntos de vista respecto a la mencionada ley.

Precisó que en los días siguientes se entrevistarán con los presidentes de las asociaciones de alcaldes del país con el propósito también de escucharlos, lo cual será de suma importancia para avanzar en el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

"Existe voluntad de sacarla cuanto antes, sin que la prisa pueda llevarnos a correr el riesgo de las imprecisiones o de dejar de escuchar puntos de vista que son importantes para completar un tema tan complejo como la seguridad interior", enfatizó.

En tanto el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, subrayó que en un término de 15 a 20 días concluirán los procesos de análisis y se estará en posibilidad de encontrar un camino para llevar al pleno la discusión de la Ley de Seguridad.

Precisó que los gobernadores que acudirán a reunirse con los integrantes de la junta de coordinación política son de Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, además de que también acudirán en días posteriores representantes de organismos nacionales.

Por su parte el diputado priista Otniel García Navarro aseveró que es necesario aprobar la Ley de Seguridad Interior para delimitar las acciones de las Fuerzas Armadas que sirven al país en sitios en los que las policías estatales y municipales no pueden hacer frente a la delincuencia organizada.

Por último el coordinador del Partido Verde en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suarez, externó que la Ley de Seguridad Interior es un tema trascendental, por lo que se está analizando con detenimiento para en su momento realizar su aprobación.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad