0

Legisladores ven falta de seriedad en dichos de López Obrador contra Ejército

16 mar 2017
16h04
  • separator
  • comentarios

Diputados federales perredistas, del PVEM y del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron de falta de seriedad que se acuse a las Fuerza Armadas del caso Ayotzinapa, cuando es la institución más prestigiada y avalada por los mexicanos .

Luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al Ejército de la desaparición de los normalistas de Ayozitnapa, el diputado panista Jorge Ramos reprobó que quien aspira a llegar a ser presidente se ponga a pelear con la institución más importante para garantizar la estabilidad del país.

Acusó al líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de utilizar el tema de seguridad como una agenda de corte electoral, de coyuntura de votos y oportunismo en un tema que es muy delicado.

"La seguridad nacional de este país no debe estar en la agenda electoral y es muy ingrato por no decir ignorante de lo que ha aportado -las fuerzas armadas - a este país. Hay millones de familias que gracias al Ejército y a la Marina han podido recuperar su tranquilidad y actividad económica y la pacificación básica que necesitamos", indicó.

El legislador panista consideró "injusto que reprobadas las autoridades civiles para brindar el servicio de seguridad, entran sustitutos en apoyo y todavía salgan regañados y castigados sobre todo por alguien que no aporta".

Más aún, advirtió que se ha escuchado a López Obrador criticar de la misma forma a los alcaldes y gobernadores que apoyó y que sí son los obligados originalmente, "por eso el oportunismo en materia de seguridad nacional es antiético , antinacional hacerlo".

Cuestionó a López Obrador cómo explicar el retiro del Ejército a la población de Tamaulipas o a los michoacanos, "que los narcotraficantes que tienen tomadas las presidencias municipales y ¿qué le va explicar a los habitantes de Guerrero y los bacalifornianos que enfrentamos un crimen internacional con capacidad superior a las autoridades civiles?".

En entrevista por separado, el legislador Ricardo Canavati, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aclaró que sin entrar en polémica con nadie, el Ejército y la Marina son factor determinante de estabilidad política, económica y social en el país.

"Es una falta de seriedad en todos sentidos no respetar el esfuerzo que realizan las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, de las Fuerzas Armadas en su conjunto", enfatizó.

El legislador sostuvo que las Fuerzas Armadas son factor determinante de estabilidad política, económica y social en el país, por lo que su labor es reconocida por la ciudadanía que ven en ellas un elemento sustancial para garantizar la seguridad.

En tanto, el diputado Francisco Martínez Neri rechazó que se deba culpar al Ejército del caso Ayotzinapa y sostuvo que las fuerzas armadas están realizando su trabajo.

"Me parece que ellas (las fuerzas armadas) tienen una función básica en la Constitución", concluyó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad