0

Legisladores ofrecen impulsar iniciativas para promover donación sangre

16 mar 2017
21h01
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Elías Octavio Iñiguez Mejía, destacó que es necesario promover una cultura de donación de sangre, órganos y tejidos.

Al participar en el foro "Políticas públicas para un cambio en el sistema de captación de unidades de sangre en México", subrayó que desde la Comisión de Salud se apoyarán iniciativas que promuevan este acto altruista.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que se deben cambiar los tabúes, fomentar políticas públicas y desde las instituciones educativas de todos los niveles impulsar el acto de donar voluntariamente.

"Donar es dar vida, pero hoy todavía se debe rogar a familiares o amigos para conseguir sangre cuando se necesita e incluso hay personas que lucran con esa situación, lo cual es inadmisible", dijo.

Hizo hincapié en que para ser donante se deben cumplir una serie de requisitos, ya que existen controles estrictos y filtros, pero aún es necesario generar conciencia sobre el tema en todos los sectores de la sociedad.

En su oportunidad, el coordinador de bancada de los diputados de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza, indicó que donar sangre es un asunto de conciencia pública y cultural.

"Tenemos que generar condiciones que propicien el acceso universal, mediante la concientización en oficinas gubernamentales, espacios educativos y sociedad civil", finalizó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad