0

Legislador pide sanciones severas a empresas que contaminan ríos

18 mar 2017
18h46
  • separator
  • comentarios

El diputado Javier Pinto Torres, del partido Nueva Alianza, aseveró que es necesario robustecer el marco jurídico para sancionar a las empresas que descargan sustancias tóxicas en los ríos.

El legislador exhortó a las autoridades a reforzar los operativos de vigilancia, a fin de evitar que diferentes industrias continúen contaminando la biodiversidad acuática, lo cual se ha convertido en un grave problema.

"El 70 por ciento de nuestros ríos, lagos y humedales están siendo contaminados según datos de la Comisión Nacional del Agua, situación que afecta el entorno natural y la salud de las personas", indicó.

Señaló que de persistir las descargas de aguas residuales y desechos industriales los problemas de contaminación tanto en la biodiversidad acuática como en las comunidades aledañas se convertirán en un problema irreversible.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que "debemos trabajar desde el Poder Legislativo para impulsar iniciativas que garanticen que los cuerpos de agua se encuentren limpios, para así asegurar la salud de los ciudadanos y del ecosistema".

Pinto Torres destacó que el actual análisis de la Ley de Aguas de México permitirá un cambio estructural para disminuir la contaminación de los ríos por descargas de sustancias tóxicas.

"Es nuestro compromiso como legisladores evitar catástrofes ecológicas, por ello seguiremos trabajando para lograr un medio ambiente sustentable", finalizó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad