1 evento en vivo

Diputados reconocen 100 años del periódico Excélsior

16 mar 2017
16h40
  • separator
  • comentarios

En la sesión del pleno, la Cámara de Diputados reconoció los 100 años del periódico Excélsior, el cual es uno de los más antiguos del país y que ha contado la vida de México y el mundo.

En el acto, la presienta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que el desafío de los medios de comunicación es informar con transparencia y veracidad, ya que con ello transforma y encamina hacia mejores senderos lo que reclama la sociedad.

Indicó que los medios contribuyen día a día en la construcción de una democracia abierta y participativa, con su escrutinio en la vida pública.

Durante la sesión, la legisladora Murguía Gutiérrez entregó un reconocimiento al director editorial de dicho diario, Pascal Beltrán del Río.

Subrayó que tener un conocimiento puntual y oportuno de los sucesos diarios es una necesidad primordial para la mayoría de las personas y esa es la tarea que le corresponde a los medios de comunicación, informar con veracidad y objetividad.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, inauguró la exposición fotográfica "Centenario del periódico Excélsior", acto al que asistieron directivos y periodistas de ese medio de comunicación, así como los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad