0

Crean órgano coordinador por el derecho al agua en la capital del país

8 mar 2017
13h37
  • separator
  • comentarios

La secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, anunció la creación de la "Coordinadora Estatal por el Derecho al Agua en la CDMX, sin privatizar".

En conjunto con la secretaria de los Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Susana Alanís Moreno, explicaron que la institución sentará las bases para la defensa del líquido y su uso público sin fines de lucro.

En el acto, al que asistieron representantes de diversas delegaciones la legisladora local se pronunció en a favor de las mujeres, de quienes, dijo, "somos las que gestionamos el agua" y las que se preocupan porque en la familia se cuente con el líquido para cubrir sus necesidades básicas.

Aclaró que en la coordinadora se trabajará por consolidar la Cumbre Ejecutiva Metropolitana por el Agua y el Observatorio Ciudadano en Defensa de líquido vital dentro de los parámetros de igualdad y equidad hacia las mujeres en una gestión sustentable del agua y sin privatización.

Para ello, afirmó Alanís Moreno, hay que sumarse a la lucha por el agua que es estratégica y vital en la ciudadanía.

La diputada perredista dijo que la zona metropolitana tiene en su agenda como prioridad al agua ya que es un derecho humano que es necesario reivindicar, subrayó que en el Constituyente se trabajó en precisar que el agua no se privatiza.

La diputada local expresó que tocará el turno a la ALDF para complementar el trabajo que los constituyentes dejaron plasmado en la carta magna con la que cuenta ya la capital del país al trabajar en las leyes secundarias y reglamentos.

En la Ciudad de México se pierde 40 por ciento del agua por fugas debido a una infraestructura vieja y obsoleta que ya superó sus años de vida útil, por lo que es necesario trabajar en la sustitución de la misma para reducir el problema de pérdida del líquido, agregó.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad