0

Congreso de Nuevo León conmemora centenario de la Constitución

7 feb 2017
16h44
  • separator
  • comentarios

El Congreso del estado, en Sesión Solemne, realizó una ceremonia para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

Durante el evento, los diputados de las diferentes fracciones partidistas destacaron la necesidad de analizar los avances que ha tenido la Carta Magna.

En la ceremonioa estuvieron catedráticos, cronistas e historiadores de la entidad, autoridades municipales, estatales y estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata,

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el estado, Sergio Arellano Balderas, destacó que "hoy, el mejor festejo es debatir unidos en las diferencias y luchar en paz".

A su vez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Hernán Salinas, señaló que "aún hay fallas en nuestra ley fundamental, que debemos de atender con el fin de poder aspirar a un auténtico bien común y una justicia social para todos los ciudadanos".

El representante del Grupo Legislativo de diputados Independientes, Jorge Blanco, puntualizó en tribuna que "con el paso del tiempo la Constitución se ha convertido en la norma más flexible del ordenamiento nacional".

El integrante del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que "es cierto hemos tenido grandes avances, la Constitución ha tenido 699 reformas, de esos, 22 artículos no han sido modificados".

Refirió que en esta época de crisis, "tal vez sea, la oportunidad de reflexionar y mirar hacia el futuro lo que México necesita tener una nueva norma de normas, donde estén los principios, ya queremos poner todo en la Constitución que se ha vuelto de las más largas a nivel internacional".

Por su parte, la diputada Alhinna Vargas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el coordinador del Partido Nueva Alianza, Rubén González, y el diputado Cosme Leal por el Partido Verde Ecologista de México, expresaron sus posturas ante los cambios que ha derivado la Constitución Mexicana.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad