3 eventos en vivo

Listo comité organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria

16 feb 2017
22h06
  • separator
  • comentarios

La Secretaría de Salud instaló el Comité Organizador del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria (PNAVS) 2017, del cual el Instituto Nacional de Desarrollo Nacional (Indesol) se desempeña como Secretario Técnico del jurado calificador.

Durante la reunión para dicho fin, se informó que 2016 fue el año en que más postulaciones se recibieron, con 525 y que por primera vez se reconoció la acción voluntaria de niños.

En un comunicado, Indesol también reportó que por segundo año consecutivo, se recibieron postulaciones de todas las entidades federativas y que con respecto a 2015, hubo un incremento de 37 por ciento.

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, mencionó que en 2016 las personas integrantes del jurado calificador, conformado por dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, trabajaron "abierta y conscientemente" para difundir este galardón.

Asimismo, indicó que por primera vez se llevaron a cabo visitas de campo gracias a diversas instituciones como la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cruz Roja, el Voluntariado Nacional de Salud, la Junta de Asistencia Privada de la capital y Fundación Pfizer.

Luna Parra también informó que en 2016 el Indesol, en conjunto con la Secretaría de Gobernación, realizaron una estrategia emergente para lanzar una convocatoria especial del Programa de Coinversión Social que otorgara recursos a organizaciones civiles de Baja California y Chiapas.

De esa forma, agregó que se llevó a cabo la primera convocatoria de apoyo solidario, pues muchos albergues carecen de figura jurídica, por lo que las organizaciones apoyadas se aliaron con otras por medio de convenios de colaboración para realizar trabajo conjunto.

En tanto, el secretario de Salud, José Narro Robles, exhortó a los integrantes del comité a superar las metas alcanzadas el año anterior y resaltó la importancia de que "su visión se pueda transmitir para lograr un impacto en la sociedad".

Los integrantes discutieron el problema de migración y la importancia de colaborar con la sociedad civil para atender a los migrantes repatriados.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad