2 eventos en vivo

Gobernar no es un juego, por eso el PRI ganará el Estado de México: Monroy

16 feb 2017
21h06
  • separator
  • comentarios

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, advirtió que esa fuerza política ganará la elección del Estado de México, porque gobernar no es un juego, "ni vamos a prestarnos a más "Juanitas" en la entidad.

Rechazó estimar los márgenes del triunfo priista, pues hay que esperar el arranque de las campañas y conocer a los candidatos, por lo que "ojalá puedan ser los candidatos los que logren expresarse por sí solos, sin necesidad de que nadie oriente sus conversaciones o sus expresiones".

En entrevista , admitió que no será sencillo, será una elección competida, "pero vamos a ganar, de eso no quepa duda, y lo digo con mucha humildad, porque tenemos el mejor candidato y porque sabemos gobernar. Y si el señor Andrés Manuel López Obrador dice lo contrario, pues que lo pruebe".

La también diputada federal confió en el triunfo del partido tricolor que será a partir del trabajo y de la calidad indiscutible de Alfredo del Mazo. "A los demás que les vaya bien, pero que le vaya, desde luego, mejor al PRI".

Cuestionada en torno a qué tanto le favorece al PRI el desdibujamiento que tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la recuperación que tiene Morena, la legisladora dijo que "en realidad para nuestro partido no resulta relevante si uno se desdibuja o si el otro progresa un poco. Nosotros confiamos en nuestro triunfo".

En cuanto a los problemas de seguridad en la entidad , destacó que no hay que perder de vista que es la entidad más poblada del país, con 16 millones de habitantes, además de que el Estado de México históricamente es una entidad que se ha visto presionada sistemáticamente todos los días por casi mil personas que llegan a vivir.

"Estamos hablando de un promedio de unas 300 mil a 350 mil personas al año, que llegan de diferentes regiones del país, sobre todo del sureste. Esto para el Estado significa una altísima presión, y si a esto sumas la conurbación con la Ciudad de México, donde también se presentan rasgos socioeconómicos y sociodemográficos parecidos".

No obstante, dijo que pese a esa presión, es un estado generador de economía, incluso superior a varios países de América Central. "Somos un estado que ha crecido en los últimos años, para hablar del periodo actual, que ha generado una condición muy amplia de atención para la salud y oferta educativa.

Afirmó que el Gobierno del Estado de México tiene una muy buena calificación por la propia sociedad, "esto para nosotros es un punto de partida. No podemos comparar una entidad de 16 millones de habitantes con pequeñísimos estados, lo digo con mucho respeto, que tienen menor población que algunos de nuestros municipios".

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad