2 eventos en vivo

Yucatán impulsa programa que cambia cacharros por productos de canasta básica

16 feb 2017
14h57
  • separator
  • comentarios

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de esta entidad puso en marcha una nueva edición del programa denominado "Recicla por tu bienestar" el cual canjea cacharros y materiales reciclables por productos de la canasta básica.

El titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, encabezó el arranque de esta nueva etapa del programa que tan solo el año pasado llegó a 31 municipios y ocho colonias de la capital yucateca, recolectando un total de 362 toneladas de desperdicios con la participación de casi 14 mil personas.

La idea, según el funcionario, es superar este año esas 362 toneladas y abarcar por lo menos 40 municipios.

El arranque del programa de este año se realizó en el parque de la colonia Serapio Rendón, ubicado al oriente de la capital yucateca en donde se sumaron unas 287 personas y se recolectaron 6.6 toneladas de cacharros.

También se lograron recolectar unas siete mil 25 pilas, mil 82 llantas, 161 litros de aceite y por todo lo anterior se entregaron 12 mil 893 bonos canjeables en el llamado "Mercado del Bienestar" que es donde se pueden canjear esos bonos por comestibles y algunos artículos domésticos.

Sahuí Rivero platicó con los colonos que le manifestaron su beneplácito por mantener este programa que impacta en la prevención de enfermedades trasmitidas por el mosco aedes aegypti (capaz de trasmitir dengue, zika y chinkungunya) al procurar la limpieza de sus hogares.

"Nos da mucho gusto ver como las familias yucatecas participan en estas acciones que les permite tener una mejor salud al eliminar criaderos de vectores que transmiten enfermedades que pueden poner en riesgo la salud pública", anotó.

Además, agregó, las familias pueden intercambiar los bonos que obtienen por sus cacharros por una variedad de casi 70 productos de la canasta básica.

"Sabemos que programas de esta naturaleza se convierten en un alivio para la economía familiar y el plan es visitar municipios y colonias al menos una vez por semana", dijo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad