2 eventos en vivo

Vigilan en Cancún zona de manglar siniestrada en Malecón Tajamar

20 mar 2017
16h37
  • separator
  • comentarios

Bomberos de Cancún y personal de la oficina municipal de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en la zona de manglar siniestrada de Malecón Tajamar.

Además dan seguimiento a las acciones de mitigamiento, control y extinción del incendio para evitar que surjan nuevas conflagraciones, informó el director de la dependencia, Thomas Hurtado Morris.

El funcionario recordó que el reporte del incendio se recibió a las 13:45 horas del domingo pasado, por lo que se procedió a dar puntual atención y aplicar las tácticas correspondientes para el control de la conflagración, con el apoyo de 20 elementos y ocho unidades.

Dijo que hasta hoy, el terreno siniestrado abarca un promedio de 3.5 hectáreas de manglar, por lo que se decidió montar una vigilancia permanente.

"Permaneceremos de manera ininterrumpida en el lugar para mantener el control", añadió.

También comentó que para evitar que algún ciudadano o patrimonio se pudiera ver afectado, "estaremos realizando recorridos en el interior y en el perímetro del sitio".

De igual manera, el director de Bomberos de Cancún, dio a conocer que se implementaron labores de coordinación, suministro de recursos y logística de operación con 10 elementos de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, a cargo del titular de la dependencia, Luis Antonio Lomelín Diaque.

Además de personal de la Secretaría de Marina (Semar), del 64 Batallón de Infantería, personal técnico de la concesionaria Aguakan, así como personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del municipio de Solidaridad.

Añadió que desde anoche se establecieron rondines de vigilancia cada dos horas, con cinco bomberos abordo de las unidades 933 y 923, quienes continuaron con las labores de remoción y enfriamiento de tronquería.

Hurtado Morris refirió que hasta el momento no se ha emitido ninguna resolución respecto de las causas del incendio y que será el personal de la dependencia dará seguimiento a las acciones de mitigamiento, control y extinción del incendio, durante el tiempo que sea necesario.

También están a la espera de que la autoridad competente determine los motivos de la conflagración y dé a conocer los resultados de las averiguaciones.

Por otra parte, el coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, indicó que a las 18:30 horas del domingo 19 de marzo el siniestro había sido controlado.

A su vez, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, comentó que como parte de las acciones conjuntas para la extinción del incendio desde las 22:0 horas del domingo se realizaron viajes con las pipas de agua y el camión vactor para apagar algunas brasas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad