2 eventos en vivo

Universidad de Puebla inaugura laboratorios de Ciencias Biológicas

16 feb 2017
16h54
  • separator
  • comentarios

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) puso en marcha los laboratorios de Bioingeniería, Ciencias Biotecnoambientales y Tecnología de Alimentos, a fin de impulsar el trabajo de estas disciplinas.

Tras inaugurar los tres laboratorios de Ciencias Biológicas, el rector de la UPAEP, José Baños Ardavín, resaltó que con estas acciones se pueden enfrentar los retos de una formación integral con perspectiva humanista en el ámbito científico.

"La Universidad seleccionó áreas clave como es el medio ambiente y sustentabilidad, de ahí, los laboratorios de Biotecnología, así como el de Alimentos en donde la inversión es de cuatro millones de pesos en los últimos equipamientos", acotó.

Los directivos de la institución explicaron que en el laboratorio de Tecnología de alimentos, los estudiantes de Nutrición, Medicina Veterinaria, así como de Ingeniería Química, Agronomía y de Biotecnología, podrán diseñar y elaborar productos a nivel semi-industrial en las áreas de frutas y hortalizas, productos lácteos, cárnicos y a base de cereales.

En el caso del laboratorio de Bioingeniería, este cuenta con equipos para llevar a cabo experimentos de Biología Molecular, Bioquímica y Microbiología.

Añadieron que dicho espacio será para las prácticas de varias asignaturas como Ingeniería Genética, Bioquímica Molecular, entre otras.

Mientras que en el Laboratorio Biotecnoambiental, expresaron que 15 de investigadores del Decanato de Ciencias Biológicas podrán llevar a cabo tesis, trabajos prácticos y proyectos de investigación de los estudiantes de la licenciatura y maestría en Ingeniería Ambiental.

Detallaron que en él, podrán realizar experimentos en los cuales se desarrollen procesos industriales y productos sustentables a través de investigación aplicada en biotecnología e ingeniería ambiental.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad