0

Turismo médico en Tijuana genera derrama anual de 600 millones de dólares

16 feb 2017
17h24
  • separator
  • comentarios

El Turismo médico en Tijuana genera una derrama económica anual de alrededor de 600 millones de dólares en la ciudad, mencionó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno.

En entrevista con Notimex, el funcionario mencionó que se atienden en la ciudad 2.5 millones de turistas, con lo cual se posiciona a México como segundo país en término de importancia en relación con el turismo médico.

Expresó que Baja California es un estado con mayor potencial en turismo médico, que además fortalece la gastronomía, hotelería y sector de cerveza artesanal, ya que complementa la derrama económica de los familiares que acompañan a los pacientes.

David Moreno mencionó que los pacientes no llegan solos sino con sus hijos o padres, que después de recibir la atención pernoctan 15 por ciento en la ciudad fronteriza, con lo cual la ciudad genera obras.

Expresó que en atención al turismo de Estados Unidos, realizaron el cruce ágil, para que los turistas médicos, que llegan a recibir atención en la ciudad, se trasladen en el menor tiempo a su lugar de orígen a través del carril segmentado para ellos.

El secretario de Desarrollo Económico manifestó que están revisando la norma técnica que emite sindicatura para hacer más eficiente y ágil el cruce fronterizo, y seguir impulsando el importante sector que es clave para el desarrollo de la ciudad.

Indicó que los turistas médicos son 60 por ciento del sur de California, hispanos que hicieron su vida en Estados Unidos y que también se ha incrementado el turismo anglosajón, por la confianza, hospitalidad y el profesionalismo con el que se desempeñan los técnicos y doctores de Tijuana.

Comentó que siendo una región fronteriza, la mayoría del turismo médico son binacionales, biculturales y bilingües pero que el tema del diálogo no se complica porque hay un buen entendimiento y que seguirán consolidando el turismo médico y dental fortaleciendo espacios, programas y tecnología.

Manifestó que el turismo más fuerte del turismo médico son cirugía bariátrica, servicio de oftalmología y dental, pero son muchos los servicios médicos que se pueden encontrar en la ciudad.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad