1 evento en vivo

Sonora registra temperatura mínima de menos 0.5 grados

17 feb 2017
11h42
  • separator
  • comentarios

La temperatura mínima más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos 0.5 grados centígrados y se espera un marcado descenso de temperatura por el frente frío 29 asociado a la octava tormenta invernal.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo se presentó en el fronterizo municipio de Santa Cruz, ubicado al norte del estado.

Además se registraron mínimas de un grado en Yécora, 2.5 en Bacoachi, cinco grados en Ímuris y seis grados en Rosario Tesopaco.

Destacó que esta noche ingresará a Sonora un complejo sistema invernal conformado por la octava tormenta invernal y un nuevo sistema frontal.

Por ello en este día se presentará cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias en la región noroeste y vientos fuertes, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en esa zona.

Asimismo, se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las temperaturas serán frescas durante el día y descenderán de frías a muy frías en la mañana y noche.

Se pronostica que para el sábado y domingo, por los efectos del frente frío número 29, asociado a la octava tormenta invernal de la temporada, se podrían presentar lluvias y vientos fuertes, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, con caída de nieve o aguanieve en la región serrana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los navegantes de embarcaciones en general que deberán de extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Baja California, Sonora y norte del Golfo de California.

En tanto que los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar, señaló la UEPC.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad