0

Se unirán cocineras tradicionales y chefs en evento gastronómico

16 feb 2017
15h24
  • separator
  • comentarios

El Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, será sede del "Encuentro Mano a Mano" entre cocineras tradicionales y ancestrales en parhanguas y chefs del estado de Michoacán.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer, en un comunicado, que el evento tiene como objetivo difundir lo mejor de la cocina tradicional michoacana, aunado al toque vanguardista de los chefs profesionales de la ciudad para crear una mancuerna culinaria.

El evento cobra una relevancia significativa, debido a que la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo que es importante preservar la herencia gastronómica de nuestros ancestros en cada rincón del territorio michoacano.

De acuerdo con lo previsto, en el evento participarán alrededor de 35 cocineras tradicionales de varias regiones del estado y siete chefs de diferentes instituciones y restaurantes de la ciudad, quienes trabajarán de manera conjunta en la elaboración de los platillos, al aportar cada uno su toque personal.

El evento iniciará este viernes y concluirá el 19 de febrero con horarios de 9:00a 22:00 horas.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad