0

Salud de Chihuahua pide tomar precaución al consumir mariscos

20 mar 2017
15h22
  • separator
  • comentarios

Con el fin de evitar enfermedades ocasionadas por productos alimenticios propios de esta temporada de Cuaresma, la Secretaría de Salud de Chihuahua recomendó a la población tomar medidas de precaución a la hora de su compra y consumo.

En un comunicado, informó que al no tenerse una adecuada selección o cuidado en el manejo y preparación de pescados y mariscos, estos pueden provocar riesgos a la salud.

Añadió que entre los daños que se pueden presentar están las infecciones o intoxicaciones, motivo por el que se exhorta a la población adquirir los mariscos en establecimientos en los que se observe la higiene.

También se pide poner cuidado en que los productos se conserven en refrigeración o congelación, sobre una cama de hielo que cubra el alimento, mismo que debe estar limpio, es decir, sin sangre, vísceras o tierra que pueda contaminarlo.

A la hora de comprar pescados, manifestó que se debe procurar revisar que no presenten olores desagradables, así como verificar que las escamas no se desprendan con facilidad, los ojos y la piel sean brillantes, y que las agallas deben ser color rosa pálido a rojo brillante.

En cuanto al consumo, precisó que se deben evitar los alimentos crudos como ceviche o cocteles, ya que los de tipo semi cocidos pueden tener bacterias o parásitos causantes de enfermedades, por lo que se recomienda ingerirlos bien cocinados.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad