0

Realizan Feria de la Salud de prevención de enfermedades en Tamaulipas

16 feb 2017
18h33
  • separator
  • comentarios

Con el propósito de informar a la población derechohabiente sobre diversas medidas preventivas de enfermedades y padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Feria de la Salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33, ubicada en Reynosa.

El delegado regional del IMSS Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, encabezó, junto con la doctora Araceli García Hernández, el evento que incluyó actividades de prevención a la salud de carácter social y educativo.

Mencionó que el evento se realizó en el marco de la celebración del 29 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar, en beneficio de la población derechohabiente.

El titular del IMSS en el estado indicó que dicha unidad es la que más derechohabientes atiende en toda la delegación Tamaulipas.

Entre las actividades que destacaron en la Feria de la Salud, fue la promoción a la salud con los programas sectorizados de PrevenIMSS, como son JuvenIMSS, ChiquitIMSS y DiabetIMSS, además de otras acciones recreativas, conferencias de actualización médica y eventos artísticos.

Precisó que la clínica 33 cuenta con 27 consultorios en donde médicos familiares atienden a más de 320 mil derechohabientes adscritos en los dos turnos, uno de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el otro, hasta las 20:00 horas.

Ejemplificó Hernández Báez que en un día típico de trabajo, los doctores de la UMF 33 otorgan en promedio mil 350 consultas, incluidas las de urgencias.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad