2 eventos en vivo

Realizan en NL audiencia pública sobre derechos de niñas

16 feb 2017
18h30
  • separator
  • comentarios

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó una audiencia pública sobre el derecho de las mujeres y las niñas al acceso de una vida libre de violencia en Nuevo León.

La titular del organismo, Sofía Velasco Becerra, destacó la participación de asociaciones civiles, miembros del sector académico y personas interesadas en promover los derechos de las mujeres.

"A través de esta audiencia pública se contribuye a generar espacios para escuchar las inquietudes, propuestas y aportaciones de organizaciones que trabajan en pro de estos derechos, así como de las personas en general a efecto de integrar sus aportaciones a un diagnóstico estatal en esa materia", señaló.

Explicó que la audiencia se dividió en seis mesas de trabajo en las que se abordaron los temas de muerte violenta y feminicidio, integridad física, psíquica y moral, derecho a la libertad y a la seguridad personal, además de acoso laboral.

De igual forma, se incluyó lo relativo a acceso a la justicia e igualdad de protección ante la ley y atención en los servicios de salud física y mental, agregó Velasco Becerra.

La distribución de los temas se encuentra basada en las observaciones de la Recomendación General número 19 del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, indicó.

Dicho resolutivo, refirió Velasco Becerra, señala la obligación, de los estados que lo suscribieron, de adoptar medidas apropiadas y eficaces para combati,r en actos públicos o privados, la violencia por razones de sexo; el hacer cumplir las leyes contra la violencia y los malos tratos en la familia, la violación, los ataques sexuales y otro tipo de violencia contra la mujer, entre otros.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad