2 eventos en vivo

Puebla ha recibido a 25 menores migrantes provenientes de EUA

16 feb 2017
18h27
  • separator
  • comentarios

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, informó que hasta el momento, la entidad poblana ha recibido a 25 menores migrantes provenientes de Estados Unidos, los cuales requirieron su ingreso al sistema educativo.

En entrevista, destacó que es importante recibirlos para que no se queden sin escolaridad, independientemente de que vengan con otro sistema de aprendizaje.

"Nosotros hemos hecho un trabajo de diagnóstico de un retorno de 20 mil personas entre tres y 17 años, los cuales podrían regresar a las escuelas, por ello hicimos una solicitud a la dirigencia magisterial para que les permita la entrada a todos", acotó.

Patricia Gabriela Vázquez señaló que  están a la espera de lo que diga la Coordinación de Migración del estado para ver cómo se seguirá trabajando, así como de los lineamientos de la SEP federal.

No obstante, recalcó que el objetivo es que los niños y jóvenes se sientan cobijados y bien recibidos, por lo que enfatizó que en Puebla, encontrarán un lugar.

Vázquez del Mercado Herrera resaltó el hecho de que dependiendo de la zona de donde provengan y del dominio del idioma con que cuenten los alumnos, darán orientaciones didácticas a los profesores de cómo aprovechar esa experiencia dentro del aula.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad