0

Presentan libro sobre la gastronomía del Sur de México

20 mar 2017
19h22
  • separator
  • comentarios

Un recorrido por las cocinas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán ofrece el libro "Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del sur", de las autoras Claudia Hernández y Elva Macías.

Las autoras, Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías, explicaron que hicieron una selección exhaustiva y equilibrada de los platillos representativos de cada una de las regiones de los estados, cuya riqueza es sumamente pródiga y exquisita.

Asimismo, en el prólogo, escrito por Rafael Tovar y de Teresa, se señala: "La cultura de los pueblos está estrechamente ligada a sus alimentos y una de las características indiscutibles es la gran variedad y riqueza de nuestra cocina a lo largo de sus siglos."

En la presentación del libro, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, se indicó que la información relativa a la gastronomía del Caribe mexicano fue proporcionada por la connotada antropóloga Reneé Petrich, con un trabajo amoroso que sitúa a Quintana Roo en ámbitos trascendentes de la cultura popular, fruto del mestizaje.

Asimismo, se indicó que en el libro aparecen las maravillas de la cocina tradicional del sur de México con fotos excelentes y recetas muy originales.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad