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Presenta comercio organizado, campaña para promover consumo local en Tijuana

16 feb 2017
20h00
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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, presentó la campaña "Yo Compro en Tijuana" para promover el consumo local y fortalecer la economía fronteriza.

Durante la presentación del proyecto, el presidente del organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, solicitó el apoyo de empresarios, mercados de la localidad y representantes de plazas comerciales para sumarse a la campaña por ser "los ejes rectores" de la economía local.

Explicó que las ofertas y el servicio que se ofrezcan a los tijuanenses "serán básicos para que la campaña pueda ser fructífera y que las personas sepan que en esta ciudad pueden encontrar una variedad de productos y servicios de gran calidad".

Dijo que en esta primera etapa se concientizará a través de redes sociales sobre la importancia de consumir en esta ciudad para fortalecer la economía local, para lo cual se colocarán pósters en diferentes comercios de la localidad.

"Promover nuestra ciudad es un tema de todos, los invito a que nos apoyen, todo esto tiene que ser un trabajo de equipo, nosotros estamos haciendo todo lo posible por promover las actividades comerciales, los servicios y el turismo", anotó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Heriberto Villalobos Rentería, planteó la necesidad de impulsar estas acciones para fortalecer la economía local, a las que externó, "están entusiasmados de sumarse".

Reconoció que el trato al cliente es vital, así como no subir los precios de manera desproporcionada, ante lo cual exhortó a los comerciantes a ser equilibrados y ponderar la atención a la clientela para obtener resultados positivos con un incremento en las ventas.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California, Rufo Ibarra Batista, destacó el liderazgo emprendido en esta región del país para impulsar este tipo de campañas y los esfuerzos para motivar el consumo interno.

"El norte de alguna manera se adelanta, avanza de manera más acelerada que el resto del país; esta campaña es de las primeras y va a ser ejemplo", planteó el funcionario del gobierno federal.

Mencionó que además, trabaja con investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Colegio de la Frontera Norte (Colef), en el Observatorio de Complejidades para determinar las necesidades de la industria, comercio, turismo y servicios.

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