0

Ortega llama a fortalecer al presidente en su relación con EUA

17 feb 2017
13h21
  • separator
  • comentarios

La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco consideró que en estos momentos es fundamental apoyar al Poder Ejecutivo federal en su relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En el tema diplomático me parece que todos los mexicanos debemos fortalecer al presidente Enrique Peña Nieto, primero para que Donald Trump nos vea como lo que somos, socios comerciales", detalló en rueda de prensa durante su visita a Querétaro.

En ese sentido, la ex mandataria expuso que si el presidente estadunidense no ve a México con respeto, resulta casi imposible la negociación y la sana relación diplomática.

Puso de manifiesto que el mandatario estadunidense debe reconocer la calidad e importancia de México como socio comercial y la calidad de la mano de obra mexicana.

Ortega Pacheco, quien este año pidió licencia en la Cámara de Diputados, señaló también que rumbo a la elección presidencial "hoy en día pesa más tu pasado que lo que puedas ofrecer".

Refirió que en las campañas electorales del próximo año se escucharán las mismas propuestas: educación, salud, empleo y seguridad, pero la realidad es que hablará más el pasado que la propuesta de los candidatos.

La exgobernadora confirmó que dados los tiempos y requisitos que marque el PRI, buscará ser la candidata presidencial por esa institución política en 2018.

"Para ello renuncié a mi curul, para evitar utilizar recursos públicos en fines electorales y el llamado que hago a quienes aspiren a un cargo va en ese sentido", abundó.

Respecto a los posibles contendientes rumbo a la Presidencia de la República, Ortega Pacheco dijo que nadie tiene asegurado el triunfo.

"Quien crea que tiene asegurado el triunfo electoral está equivocado, la gente no está molesta con el PRI, sino con la clase política en general", hizo énfasis.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad