0

Organizaciones buscarán en foro promover movilidad urbana sustentable

17 mar 2017
15h49
  • separator
  • comentarios

Con el propósito de construir una agenda conjunta y materializar acciones que promuevan una movilidad urbana sustentable y segura en Puebla, organizaciones civiles realizarán el foro "Puebla se mueve para todxs", el próximo 29 de marzo, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos dio a conocer que este evento se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Ciclista Poblano, el Laboratorio de Espacio público A.C., el Colectivo Cicloenvíos Mensajería, el Consejo de Participación Ciudad de Puebla y el Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla.

Agregó que el foro forma parte de las actividades paralelas a la exposición "La vuelta a la Bici", que actualmente se presenta en este museo y que busca motivar a la reflexión en torno a la movilidad urbana y el lugar que ocupa en ella la bicicleta.

"El foro busca abrir un espacio en el que ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, colectivos, así como los diferentes órganos de gobierno de la ciudad de Puebla, se reúnan para dialogar y construir una agenda conjunta orientada a promover cambios a favor de una movilidad más segura", se mencionó en un comunicado.

El evento contempla la realización de los paneles: "Combatir conjuntamente los retos de movilidad en Puebla" y "Hacia una Ley de Movilidad en Puebla".

El primero tiene como propósito generar proyectos de cooperación y materializar acciones, mediante una visualización de qué ciudad se quiere tener en el 2030.

Por su parte, el segundo panel busca establecer recursos legales, técnicos y sociales para la creación de esta Ley de Movilidad en la capital poblana.

"Puebla se mueve para todxs" es un evento previo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), considerado el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta, organizado por las personas aliadas de la movilidad sustentable y que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la Ciudad de México.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad