0

Liberan cuota de importación de llantas en BC

19 mar 2017
18h28
  • separator
  • comentarios

Directivos del comercio organizado de esta frontera dieron a conocer que, luego de una reunión con autoridades federales, fue liberada la importación de llantas usadas con una cuota asignada de unas 800 mil llantas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan precisó que la cantidad autorizada es similar a la que se otorgó el año pasado, aunque la demanda es mayor a esta cantidad.

El dirigente de los comerciantes organizados explicó que para la determinación de la cuota de llantas para esta entidad, se analizó la capacidad que tiene en los centros de acopio y para dar destino final a los neumáticos.

Además, mencionó que en la reunión se abordó a cerca del impacto que tiene el contrabando de llantas usadas en el estado, lo que está muy por encima de la cuota que le asignan a los importadores formales.

Aseguro que se planteó que Baja California requiere importar más llantas usadas, pero para poder incrementar la cuota se debe de tener una mayor capacidad para recoger la llanta en desuso y reciclarla.

Destacó que los importadores de llantas usadas demostraron que reciclan más llantas de las que importan, y forman parte de la solución al impacto ambiental que genera esta actividad, incluso coadyuvarían en la limpieza de tiraderos en desuso.

Añadió que por su parte, las cementeras y las autoridades estatales demostraron que tienen la capacidad para poder confinar más de un millón y medio de llantas en desuso, y en la medida que tengan más capacidad, podría incrementar la cuota.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad