0

Invirtió Coahuila mil 300 mdp en infraestructura educativa en 2016

20 mar 2017
09h46
  • separator
  • comentarios

Más de mil 300 millones de pesos se invirtieron el año pasado en infraestructura educativa, informaron autoridades estatales.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en lo que va de la actual administración de Coahuila se han destinado tres mil 700 millones de pesos para que todos los alumnos y sus maestros cuenten con más y mejores espacios para aprender, en todos los niveles educativos.

Apuntó que con esta cantidad se han podido construir dos mil 228 espacios educativos más; se han rehabilitado seis mil 700, y se han equipado otros mil 900 espacios educativos.

En los primeros cinco años, el gobierno del estado logró poner a disposición de las y los jóvenes de todas las regiones de Coahuila 232 nuevas preparatorias.

Añadió que para cubrir la demanda de los jóvenes que terminan su educación media superior, se crearon ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas distribuidas en todas las regiones del estado, acercando con estas acciones la educación superior a todos los estudiantes, y que la distancia no sea un impedimento para continuar con sus estudios.

Indicó que con esta nueva infraestructura educativa, hoy se tiene a 50 mil jóvenes más estudiando preparatoria y profesional.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad