1 evento en vivo

Inauguran recinto logístico en Aeropuerto de Monterrey que facilitará el comercio exterior

16 feb 2017
16h36
  • separator
  • comentarios

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inauguró hoy un nuevo recinto logístico para facilitar el comercio exterior y tránsito terrestre entre aduanas, dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En un comunicado, la empresa informó que el recinto conecta directamente a la Sección Aduanera y la plataforma aérea del aeropuerto , lo que permitirá un aumento en las operaciones de comercio exterior.

También agilizará la atención a operaciones de tránsitos internos entre Aduanas y un significativo incremento en la capacidad de recepción de operaciones aéreas, optimizando los tiempos de atención y costos del transporte integral de mercancías, añadió.

El nuevo recinto fiscalizado, detalló, cuenta con una superficie de mil 655 metros cuadrados de almacén y 170 metros cuadrados destinados al espacio de oficinas y 12 andenes.

Además tiene un sistema de operación "Cross Dock", modelo logístico que reduce el tiempo de tránsito de la mercancía en los almacenes, evitando los procesos de almacenaje y recolección, al ofrecer plataformas para la clasificación y celeridad en el despacho de la carga, indicó.

Señaló que cuenta además con amplios espacios para realizar las maniobras terrestres, así como el equipamiento con las capacidades para operar un mayor volumen de tonelaje.

El nuevo recinto logístico forma parte del esfuerzo continuo de OMA para el desarrollo de negocios en comercio exterior, facilitando la infraestructura con altos estándares de calidad para las operaciones de carga aérea, terrestre e interaduanal, externo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad