3 eventos en vivo

Fomentan en Tijuana respeto a personas con discapacidad

17 feb 2017
12h33
  • separator
  • comentarios

Fomentarán en Tijuana el respeto a personas con discapacidad en diferentes plazas comerciales de la ciudad mediante adecuaciones en las instalaciones y desarrollo de espacios.

Mediante firma de acuerdo "DIFundiendo Espacios Inclusivos" entre el alcalde de Tijuana, DIF de Tijuana y Plaza Sendero, buscan hacer a la ciudad fronteriza una ciudad incluyente para que todas las personas puedan disfrutar de los espacios comerciales.

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, resaltó que el primer acuerdo en su tipo en la ciudad, consiste en capacitar al personal de las plazas y los locatarios sobre los derechos de las personas con discapacidad, al indicar que realizarán acciones necesarias para que se respeten los espacios azules.

Juan Manuel Gastélum indicó que el respeto al derecho a la igualdad "es vital para el desenvolvimiento y la no discriminación en todos los sentidos de las personas con discapacidad porque todos somos importantes".

A su vez, la presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores de Gastélum, expuso que este tipo de proyectos, une a la sociedad, y a la vez, hace a todos formar parte de una sociedad incluyente.

María Dolores de Gastélum resaltó que es importante hablar de inclusión y no de la aceptación porque hablar por un ideal y bien común como proyecto de sociedad, sin que exista el rechazo, es hablar de la inclusión.

El acuerdo fue firmado por la directora del DIF en Tijuana, Delia Ávila, y la administradora de la Plaza Sendero, Margarita Osuna, ante la presencia de representantes del Centro de Capacitación para Ciegos y Programa de Orientación al Sordo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad