1 evento en vivo

Estiman aumento de visitantes en Carnaval de Tlaxcala 2017

16 feb 2017
13h30
  • separator
  • comentarios

Autoridades estatales confían que la edición 2017 del tradicional Carnaval de Tlaxcala, que se realizará del 23 al 28 de febrero, genere una derrama económica en hoteles, restaurantes y sitios de esparcimiento de alrededor de 11 millones de pesos y aumento de cinco por ciento en la afluencia de visitantes.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública de la entidad enfatizó que los festejos de carnestolendas de este año contarán con un total de 14 actividades, tan sólo en esta capital.

"El Carnaval de Tlaxcala es una celebración histórica que se remonta a los siglos XVII y XVIII que da identidad a los habitantes del estado y propicia la convivencia entre las familias", anotó.

Expuso que en esta ciudad las actividades previas a la Semana Santa, podrían generar "una derrama económica por arriba de los 11 millones de pesos".

La dependencia estatal subrayó que se prevé un incremento del cinco por ciento en la afluencia de visitantes y del seis por ciento en la derrama económica, respecto al último año.

"Esta tradición es una inigualable oportunidad para promover los atractivos turísticos de la entidad entre los visitantes locales, nacionales y extranjeros que arriban al centro de la capital para formar parte de esta fiesta", refirió.

Se estima una inversión de 6 millones de pesos para apoyar a las camadas de huehues participantes, "además de una ocupación hotelera del 52 por ciento, lo que beneficia a los prestadores de servicios del estado".

El "Carnaval de Tlaxcala 2017 contará con 14 actividades que inician el 23 de febrero con el tradicional desfile inaugural, donde participarán 170 camadas de huehues y 30 más infantiles; además de otras 229 cuadrillas que bailarán en diferentes pistas".

Ese mismo día se llevará a cabo la coronación de la Reina del Carnaval 2017 a las 16:00 horas, con lo que inician formalmente esta festividad.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad