0

Entregarán más de 11 mil escrituras gratuitas en Puebla

16 feb 2017
15h42
  • separator
  • comentarios

El delegado en Puebla del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez, dio a conocer que a lo largo del año se entregarán en la capital del estado 6 mil escrituras gratuitas y, antes de finalizar el mismo, se otorgarán 5 mil más en la zona sur de la entidad.

Abundó que estas son tan solo algunas de las 33 mil acciones que el recién creado Instituto tiene programadas y de las cuales ofreció una pronta respuesta como este sistema de escrituración.

Lo anterior lo destacó en la gira de trabajo del gobernador del estado José Antonio Gali Fayad, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perteneciente al municipio de Puebla, donde se llevó a cabo la entrega de 500 títulos de propiedad a los habitantes de esta demarcación.

El mandatario estatal destacó que estas acciones se pueden realizar gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, en una colaboración sin distingos partidistas, por lo que prevé extender el programa de escrituras de forma gratuita a los 217 municipios de la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de Puebla, Juan Carlos Lastiri, expresó que el trabajo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales permite dar resultados concretos a los ciudadanos.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra, precisó que este programa genera un ahorro considerable a los poblanos de 15 a 20 mil pesos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad