0

Conmemoran Constitución Política de México y Tamaulipas

5 feb 2017
16h55
  • separator
  • comentarios

Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el centenario de la Constitución Política de México y el aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

El secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos encabezó en Ciudad Victoria la ceremonia conmemorativa al Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además del XCVI Aniversario de la Constitución Política de Tamaulipas de 1921.

"En la Constitución Mexicana se refleja una sociedad en constante evolución y hace 100 años en nuestra carta magna se plasmaron los ideales revolucionarios y los principios que cimentaron nuestra sociedad", dijo en su discurso el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que los Poderes de la Unión han nombrado este 2017 como el Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo cual México está de fiesta.

Añadió que en la entidad la fiesta es doble porque también se conmemora el nonagésimo sexto aniversario de la Constitución de Tamaulipas.

Durante el evento, el representante del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Dagoberto Aníbal Barrera Lugo y el presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, tuvieron a su cargo la lectura de las reseñas históricas de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Además de la Constitución Política del estado de Tamaulipas de 1921.

El secretarop general de Gobierno, junto con autoridades estatales y militares depositaron una ofrenda y montaron guardia de honor ante el monumento a Don Venustiano Carranza, primer jefe constitucionalista de nuestro país.

En tanto en el municipio de Reynosa, autoridades civiles y militares hicieron lo propio, con la entonación del Himno Nacional.

El discurso oficial estuvo a cargo del jefe de la Contraloría del gobierno local, Alexandro de la Garza Vielma, quien refirió que "es un proyecto de todos, el de unir fuerzas para que la Ley sea el máximo referente del actual de las autoridades y de los ciudadanos".

Correspondió a la menor Maritza Izamar Cimbrón Esquivel, alumna de la escuela primaria Constitución, declamar la poesía "5 de Febrero".

En el evento estuvieron presentes además el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, jefe de la Base de Operaciones Reynosa de la Secretaria de Marina; el General Brigadier DEM Luis Crescencio Sandoval González, jefe de la Octava Zona Militar.

También el Coronel de infantería DEM Cesar Octavio Díaz Avilés en representación del 19 Regimiento de Caballería Motorizada; inspector Ricardo Ugalde jefe de la estación Reynosa de la Policía federal y el coronel retirado José Manuel Solís jefe de la Policía Estatal.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad