0

Ciudad Juárez se prepara para atender a migrantes repatriados

16 feb 2017
20h39
  • separator
  • comentarios

El gobierno municipal, con la coordinación del estado y la federación, se prepara, a través de un Comité Interinstitucional, ante la posible deportación masiva de connacionales que pudiera presentarse por esta frontera.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer estas acciones y dijo que aunque la ciudad no está preparada para recibir a gran cantidad de migrantes, la administración a su cargo ya trabaja en este tema.

Indicó que se han tenido visos de que se realizan algunas redadas, pero no ha aumentado de manera considerable para suponer que se viene encima una deportación masiva.

Señaló que anteriormente ha sostenido reuniones con autoridades, entre ellas el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Marcos Buccio Mújica, quien está al pendiente de la operación de las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, dijo, aunque el funcionario no observa peligro, es importante continuar con programas que ayudarán a los migrantes en caso de presentarse deportaciones masivas por aquí.

"Me dice que no hay instrucción distinta a las que se daban normalmente con las diferentes corporaciones, así que tampoco ve un foco rojo en este momento, pero no hay que confiarnos, eso nos ha quedado claro", indicó Cabada Alvídrez.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad