0

Centro de atención al migrante ofrece sus primeros servicios a paisanos en Jalisco

24 mar 2017
14h37
  • separator
  • comentarios

Con un total de 22 solicitudes de servicio en sus primeros 40 días de operación, el Centro de Negocios de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atiende a los paisanos repatriados.

La dependencia informó que dicho centro ha ofrecido información, asesoría y vinculación, de acuerdo con las necesidades que expresan los paisanos.

La coordinadora general de lo consultivo, Karla Torres Cervantes, informó que el Centro busca consolidarse como un espacio de asistencia a los connacionales en temas de negocios y emprendimiento.

"La prioridad del centro es brindar atención personalizada de calidad y con sensibilidad, además de motivarlos y aclarar las dudas con respecto a lo que representa emprender un negocio en Jalisco", dijo.

Añadió que varias personas han hecho contacto directamente desde Estados Unidos, de ellos la mayoría varones y sólo tres mujeres, interesados en conocer los apoyos y programas de la dependencia a favor de las actividades productivas.

Indicó que la experiencia laboral de quienes se han acercado a este servicio, va en función de diversos oficios relacionados con los empleos que realizaban durante su estancia en Estados Unidos.

En algunos casos, los migrantes buscan saber cómo conseguir tierras para emprender proyecto agrícola en el estado, asesoría para establecer un taller mecánico o de carpintería; incluso para la reparación de drones, así como torno y soldadura.

Otras actividades en las que se muestra gran interés son en la instalación de establecimientos relacionados con la industria restaurantera y servicios relacionados con la industria de la construcción, como instaladores de muros de tablaroca.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad