3 eventos en vivo

Celebran Día Mundial del Agua con actividades en Puebla

19 mar 2017
14h13
  • separator
  • comentarios

En la capital poblana, así como en el Pueblo Mágico de Atlixco, las autoridades municipales y estatales conmemoraron el Día Mundial del Agua, a través de una carrera en la que participaron los poblanos.

En el municipio de Puebla, el gobernador José Antonio Gali Fayad y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, celebraron con actividades a favor de la salud y del medio ambiente, tal fue el caso "El agua es de los poblanos, carrera 2017".

El mandatario estatal y la presidenta del DIF dieron el banderazo de salida a los participantes en la competencia, a la cual asistieron unas dos mil personas  que recorrieron cinco kilómetros.

Además, unos 400 asistentes participaron en "El agua es de los poblanos, rodada 2017", que inició en el Centro Integral de Servicios y culminó en la Laguna de Chapulco.

Gali Fayad destacó que estas acciones tienen el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de este vital líquido.

Asimismo, inició la primera jornada de Reforestación en el Periférico Ecológico, donde plantaron 200 encinos que conformarán un bosque en esta vialidad.

Por otra parte, en el Pueblo Mágico de Atlixco participaron más de 600 corredores en el zócalo de esa localidad, en donde se llevó a cabo la carrera Limpiemos el Agua en Atlixco.

Al respecto, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi, Berra invitó a todos a cuidar el agua, así como el tener una mejor cultura y concientización; lo anterior en relación al Día Mundial del Agua a celebrarse este 22 de marzo.

En ambos eventos desde muy temprana hora las familias llegaron para competir y apoyar a los participantes, en donde se promovió la concientización de una mejor cultura del agua.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad