0

Apoyo económico y jurídico a michoacanos en EUA para obtener ciudadanía

16 feb 2017
14h18
  • separator
  • comentarios

Con el objetivo de que migrantes michoacanos puedan regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos, autoridades estatales informaron que apoyarán a los connacionales de forma jurídica y económica.

En entrevista, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que por lo menos 100 mil michoacanos podrían estar en posibilidad de hacerlo.

"Se requiere acompañamiento financiero para que puedan dar un paso, que creo es el más importante: regularizar su situación jurídica en Estados Unidos, para que quienes están en situación de indocumentados puedan realizar los trámites para adquirir la legalización", afirmó.

Dijo sentirse sorprendido de la actitud que mantienen autoridades norteamericanas, tales como los gobernadores de California e Illinois, quienes no respaldan la política xenofóbica del presidente Trump.

Aureoles Conejo realizó una gira de tres días por la Unión Americana, lapso durante el cual se reunió con migrantes y diversas autoridades.

En este marco anunció la posibilidad de crear un programa, mediante el cual los gobiernos estatal y federal aporten dos terceras partes de los recursos que los migrantes requieran para regularizar su estatus en el vecino paía del norte.

Al respecto, mencionó que la adquisición de la ciudadanía les permitirá defenderse de las actitudes racistas que se han puesto en marcha.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad