1 evento en vivo

Andierten sobre oleaje elevado en playas de Acapulco

16 feb 2017
18h24
  • separator
  • comentarios

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que las fuertes marejadas continuarán hasta el fin de semana, por lo que se colocaron banderas rojas de precaución en las playas de la bahía de Acapulco.

En entrevista, el funcionario municipal, dijo que debido al cambio de corrientes marinas en el Pacífico Sur y un frente frío localizado en el Golfo de Tehuantepec, el fuerte oleaje provocó esta mañana que el mar llegara a la calle Juan de la Cosa y que conecta con la Costera Miguel Alemán.

Añadió que ésta se ubica entre el hotel Emporio y Playa Suite, sin embargo no se presentaron daños.

Comentó que por el fuerte oleaje no hay afectaciones y se mantiene el monitoreo y el aviso de alertamiento.

Dio a conocer que capitanía de puerto mantiene abierto el puerto a la embarcación menor, pero piden extremar precauciones al embarcar y desembarcar en los muelles de Caleta, Caletilla y la Isla de la Roqueta.

"El aviso fue que a partir del miércoles por la tarde noche tendríamos aumento de oleaje, por lo que empezamos a las 19:00 horas a hacer recorridos por las playas y en Pie de la Cuesta se registraron olas de tres a cuatro metros de altura y en la bahía también", precisó.

Señaló que el oleaje en la zona turística de El Malecón también estuvo fuerte y de acuerdo con el reporte preventivo de la Secretaría de la Marina es que el pronóstico de las fuertes marejadas en la zona costera del Pacífico Sur, continuarán en las próximas horas y sus efectos permanecerán hasta el fin de semana.

De la Rosa Camacho, dijo que durante un recorrido por las playas desde Pie de la Cuesta, la bahía de Acapulco y Barra Vieja se alertó a los restauranteros, parianeros, prestadores de servicios turísticos y hoteleros, a que tomen sus precauciones y levanten mobiliario de playa, retiren palapas que puedan ser arrastrados por el fuerte oleaje.

En las playas de la zona de la bahía se colocaron banderas rojas de precaución y se recomendó a los turistas y lugareños no caminar o acercarse al mar si observan que el oleaje es alto.

"Se colocaron banderas rojas como aviso de precaución en toda la franja del puerto", explicó.

El funcionario municipal, dio a conocer que el oleaje más alto se registra en la playa del Morro hasta playa Icacos, donde las olas alcanzaron los 2.5 a tres metros de altura.

Mientras que en mar abierto como Pie de la Cuesta, Bonfil, Revolcadero y Barra Vieja, las olas son de tres a cuatro metros de altura.

También se recomienda no caminar de noche en la playa, ni en zonas de rompimientos de olas y pidió a aquellos turistas que decidan embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, tomar precauciones y mantenerse comunicados con la Marina.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad